República Dominicana

Una avería en un teleférico de República Dominicana deja atrapadas a 32 personas

Dos cabinas en un teleférico de República Dominicana han quedado paradas por una avería. En total, 32 personas quedaron atrapadas, pero no ha habido heridos o fallecidos, ya que pudieron ser rescatados.

Publicidad

Tensión en un teleférico que se ha quedado parado al norte de Puerto Plata, en República Dominicana. La avería en Puerto Plata ha dejado a 32 personas colgando a más 300 metros de altura en dos cabinas diferentes. No hay heridos ni fallecidos, ya que todos han podido ser rescatados. El suceso se ha producidosolo un día después de que otro se desplomase en Italia, dejando 14 fallecidos y un niño de cinco años en estado grave.

Este teleférico conecta Puerto Plata con el parque nacional Isabel de Torres, donde se obtiene una vista de la ciudad y del jardín botánico desde la altura. Además, es el único método de acceso disponible. Todos los que se encontraban allí eran turistas y dos operadores.

El fallo se produjo en torno a las 14:00 hora local, y mientras que de una de las cabinas pudieron sacar a 16 personas sobre las 22:00 horas con un montacargas, el otro el rescate en República Dominicana no pudo comenzar hasta las 03:00 horas y terminó a las 06:30 horas, dado que la inclinación del terreno y la altura dificultaban el acceso. En este último caso se necesitaron arneses y cuerdas para bajar a los pasajeros. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, ha agradecido en Twitter la labor de los cuerpos de seguridad.

El teleférico de Italia

Este domingo, un teleférico cayó en Italia en un recorrido de un kilómetro y a 300 metros de llegar al punto final entre Stresa y Mottarone, a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán. Según fuentes policiales, una rotura en una de las cuerdas produjo el accidente del que solo ha sobrevivido un niño de 5 años que se encuentra hospitalizado por su estado crítico. Las tareas de rescate también fueron muy complicadas por la gran altura, ya que cayó a un bosque prácticamente inaccesible.