Teleférico

Al menos 14 muertos y 1 herido grave en la caída de un teleférico en Italia

La cabina de un teleférico que conecta Stresa con el Mottarone se ha estrellado provocando la muerte de 14 personas y 1 herido grave en Italia.

Publicidad

Tragedia en Italia, 14 personas han muerto este domingo tras caerse la cabina de un teleférico entre las comunas de Stresa y Mottarone, a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán.

Además, dos niños de 5 y 9 años resultaron heridos gravemente y fueron trasladados en helicóptero al hospital Regina Margherita de Turín, pero uno de ellos ha fallecido a lo largo de la tarde. Los bomberos y equipos de rescate de montaña. Según informan fuentes de la Policía el accidente fue provocado por la rotura de una cuerda.

Las operaciones de rescate y recuperación han sido enormemente complicadas porque la cabina cayó en pleno bosque dentro de un área particularmente inaccesible, hasta el punto de que un vehículo de Bomberos que se dirigía a la zona acabó volcando por lo escarpado del terreno, sin víctimas que lamentar.

Primeras investigaciones

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar. El teleférico tan solo llevaba abierto un mes y había sido renovado en 2016.

Aunque en un principio se creía que había solo 11 personas a bordo del teleférico, las autoridades han elevado después la cifra de pasajeros a 15, la mitad aproximada del máximo de 35 ocupantes permitidos por la cabina.

El ministro de Infraestructura, Enrico Giovannini, ha anunciado el establecimiento de una comisión de investigación y viajará a Stresa este lunes por la mañana para decidir la línea de acción a seguir.