Sondeo electoral

El PP y VOX lograrían la mayoría absoluta en Andalucía y Castilla-La Mancha según un sondeo de NC Report

Andalucía y Castilla-La Mancha se sumarían a las comunidades que de celebrarse hoy elecciones autonómicas premiarían al PP castigando al PSOE según un sondeo de NC Report para La Razón.

Publicidad

El PP de Andalucía cosecharía su segunda victoria en unas hipotéticas elecciones autonómicas y conseguiría gobernar solo con el apoyo de Vox según una encuesta electoral de NC Report para La Razón.

Siguiendo la tendencia marcada por Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones en Madrid, el PP de Juanma Moreno también sacaría rédito de unas elecciones en este momento, es más los populares andaluces crecen proporcionalmente más que los de Pablo Casado.

PP y Vox conseguirían gobernar sin el apoyo de Ciudadanos según el barómetro de NC Report para La Razón, ambas fuerzas sumarían entre 55 y 58 escaños en un parlamento cuya mayoría se sitúa en 55.

El PP de Andalucía obtendría 1.228.133 votos y 39-41 diputados. El PSOE-A quedaría en la segunda posición con 1.170.203 papeletas y 38-39 escaños.

La formación liderada por Juan Marín perdería entre 17 y 19 escaños dejando a Ciudadanos con entre 2 y 4 representantes y el 5,1% de los votos.

Vox crecería de 12 escaños a 16-17. Y Unidas Podemos, ya sin Teresa Rodríguez, obtendría 10-11 diputados

En Castilla-La Mancha

El mismo barómetro arroja datos del escenario electoral en Castilla-La Mancha donde el socialista Emiliano García Page gobierna y ha sido de las primeras voces críticas con la posible concesión de indultos a los presos del procés.

En Castilla-La Mancha el PSOE perdería 4 escaños de celebrarse ahora las elecciones según el sondeo de NC Report para La Razón. Actualmente gobierna con 19 representantes, dos por encima de la mayoría absoluta que se fija en 17. Según esta encuesta quedaría igualado en 15 con el PP. Pero tanto Ciudadanos como Unidas Podemos quedarían fuera por lo que los 3 escaños de Vox podrían dar el mandato a los populares.