Coronavirus

Vídeo: Rueda de prensa de Pedro Sánchez tras el fin del estado de alarma y las elecciones en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa dos días después del fin del estado de alarma y casi una semana después de la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Mira el vídeo íntegro.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar el final del estado de alarma en España. El decreto del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus terminó el 9 de mayo, y con él el marco jurídico para imponer restricciones contra el virus. No obstante, Sánchez ha vuelto a insistir en que las comunidades disponen de las herramientas jurídicas necesarias para hacer frente a la pandemia.

Pero los tribunales de varias comunidades autónomas ya han tomado decisiones contradictorias, como permitir el toque de queda en Baleares pero impedirlo en el País Vasco. Un lío jurídico que está intensificando el debate político en torno al marco legal para poder mantener las medidas contra la COVID-19.

Pedro Sánchez ha comparecido esta mañana en una declaración institucional en la que ha asegurado que España logrará la inmunidad de grupo contra el virus en 100 días. De momento, el 12,6% de la población ya ha recibido las dos vacunas contra el coronavirus, como se puede consultar en el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Además, el presidente también se ha pronunciado por primera vez sobre la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid del 4 de mayo. Sánchez ha felicitado a la 'popular' y ha evitado valorar la debacle del PSOE, ya que ha asegurado que la izquierda "volverá".