Política

Así ha sido la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy jueves 24 de junio, en vídeo

Vuelve a ver la rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se ha aprobado, entre otras cosas, la rebaja fiscal de la factura de la luz y el fin de la mascarilla en exteriores.

Publicidad

El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado una rebaja temporal del IVA sobre la electricidad del tipo general (21%) al reducido (10%) hasta final de año, así como la suspensión del impuesto a la generación eléctrica del 7% que pagan las compañías productoras de luz, tras el descontento social motivado por la nueva factura de la luz.

Estas medidas pretenden aliviar el impacto económico en los bolsillos de los consumidores provocado por el aumento en los últimos meses del precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, cuyo valor en la primera quincena de junio ha marcado máximos históricos para este mes desde que se tienen registros, según la consultoría y asesoría energética ASE.

También se ha aprobado el fin del uso de la mascarilla en exteriores y la vuelta del público a estadios de partidos de LaLiga y la ACB. Puedes volver a ver la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el vídeo que aparece en la parte superior de este artículo.