Día de las Fuerzas Armadas

El Rey manda un mensaje de "esperanza y confianza" en el futuro en el Día de las Fuerzas Armadas

El Rey ha presidido el Día de las Fuerzas Armadas con un desfile más sobrio de lo habitual y sin público en Madrid. Se ha tratado de evitar aglomeraciones y se han reducido considerablemente los actos militares.

Publicidad

El Rey Felipe VI ha presidido este sábado en Madrid los actos por el Día de las Fuerzas Armadas, que renuncian por segundo año consecutivo a un gran desfile militar como consecuencia de la pandemia aunque sí salen a la calle de forma "tímida" para acercarse a la ciudadanía.

El Rey ha mantenido una videoconferencia con algunos servicios del Ejército con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Durante la reunión ha lanzado este sábado un mensaje de "esperanza y confianza" en el futuro, al considerar que España, como "gran país" que es, avanzará unida para superar la pandemia de la covid-19.

"Estamos superando la crisis sanitaria mas importante de nuestra historia reciente y, aunque aun quedan por superar dificultades, sin duda avanzaremos unidos como el gran pais que somos", ha confiado dando las gracias a los militares por su labor. Esta edición del Día de las Fuerzas Armadas se ha celebrado con el lema 'Tradición e Innovación'.

El Rey ha conectado con el buque Juan Sebastián Elcano, que se encuentra circunnavegando la Tierra en homenaje al V centenario de la gesta de Magallanes y Elcano; con la Legión, que celebra su primer centenario; y con las bases de Getafe, Tablada, León y Zaragoza, que también cumplen 100 años.

Además de recordar a los fallecidos por Covid durante este año, ha hecho especial mención a la misión en Afganistán, que ha finalizado este mes tras 19 años de operación en la que han fallecido 102 españoles.

El Rey recuerda la labor del guardia atropellado en Jérez

El Rey Felipe VI ha trasladado este sábado el pésame a la familia de Agustín Cárdenas, el guardia civil atropellado por un coche que huía de los agentes en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, y ha recordado su "máximo servicio" en la defensa de la seguridad de todos los españoles.

Felipe VI ha querido tener un recuerdo para este agente en la videoconferencia que ha mantenido en el Estado Mayor de la Defensa con algunas unidades militares con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Publicidad