Restricciones coronavirus

Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 24 de abril

Consulta las restricciones por coronavirus vigentes en tu comunidad, hoy sábado 24 de abril.

Restricciones por comunidades

Restricciones por comunidades Antena3 Noticias

Publicidad

Algunas comunidades siguen ampliando restricciones para contener la cuarta ola del coronavirus, mientras que otras, ante los buenos datos epidemiológicos, han decidido relajarlas, como en Cataluña o la Comunidad Valenciana.

El estado de alarma está previsto que finalice el 9 de mayo, a continuación puede consultar las restricciones vigentes en cada comunidad para evitar nuevos contagios de covid-19

Andalucía

Se prorroga hasta el 29 de abril el cierre perimetral en las provincias y en la comunidad. Se mantiene el toque de queda entre las 23:00 horas y las 06:00.

Un total de 99 municipios, entre los que se encuentran Almería, Córdoba y Sevilla mantendrán las restricciones en la hostelería y los comercios cerrarán a las 20:00 horas.

Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de seis personas.

Región de Murcia

Mantiene el cierre perimetral de la región y del municipio de Puerto Lumbreras.

El toque de queda es entre las 23:00 y las 6:00 horas y la limitación de grupos sociales es de un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos y de cuatro, en cerrados y privados.

Aragón

Cierre perimetral. Los municipios de Tarazona, Cuarte de Huerva, en la provincia de Zaragoza, y Fraga, la comarca de La Litera, en la de Huesca, tienen limitada la entrada y saluda hasta el próximo 9 de mayo. Además de que tendrá aforo restringido en la hostelería.

El toque de queda es desde las 23:00 a las 6:00 horas y la limitación de grupos sociales es de un máximo de 4 personas en espacios públicos cerrados y 6, en espacios públicos abiertos.

Islas Baleares

Este sábado entra en vigor el retraso en el toque de queda, de las 22:00 a las 23:00 y se amplía el aforo de las terrazas al 100%. En Mallorca también se amplía el horario comercial hasta las 21:00 horas. El interior de la hostelería se mantiene cerrado y solo podrán abrir las terrazas de lunes a jueves entre las 20:00 y las 22:30 horas con un límite de cuatro personas por mesa.

Las reuniones sociales se mantienen en un máximo de 6.

Islas Canarias

Sin cierre perimetral. El toque de queda se sitúa entre las 00:00 horas y las 06:00 en La Palma, La Gomera y El Hierro; entre las 23:00 y las 06:00, en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

En cuanto a la limitación de los grupos sociales, es de un máximo 10 personas en La Palma, La Gomera y El Hierro; de un máximo 6, salvo convivientes, en Lanzarote y Fuerteventura; en tanto que en Tenerife y Gran Canaria es de un máximo de cuatro.

Cantabria

Cierre perimetral. Las terrazas están abiertas pero al 75% de su capacidad, y con grupos máximos de 6 personas, mientras que el aforo en el comercio es de un tercio, y de un 50% en el caso de la cultura.

El toque de queda es desde las 23:00 a las 6:00 horas y la limitación de las reuniones es de un máximo de cuatro personas.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral. El toque de queda es entre las 00:00 y las 06:00 horas y la limitación de grupos sociales es de un máximo de seis personas.

Castilla y León

Cierre perimetral. La limitación de circulación nocturna es de las 22:00 a las 6:00 horas y las reuniones es de un máximo de cuatro personas.

Cataluña

Cierre perimetral. La restauración, de momento sigue sin poder servir cenas, se mantiene el número máximo de seis personas por mesa.

Todos los comercios podrán abrir con el aforo máximo de un 30%. El toque de queda es desde las 22:00 a las 06:00 horas.

Comunidad Valenciana

Mantiene el cierre perimetral y a partir del próximo lunes ampliará el horario de la hostelería y el del comercio, mientras mantiene los aforos interiores de bares y restaurantes al 30 % y el número de comensales en seis personas.

Las actividades culturales ampliarán su aforo del 50 al 75% y las ceremonias lo aumentarán hasta el 50%. El toque de queda nocturno, de las 22:00 hasta las 6:00 horas.

País Vasco

Se mantiene cerrada y el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en que "Euskadi no está en situación de flexibilizar" las actuales restricciones.

Cierre perimetral provincial y son 65 los municipios que tienen también limitada la entrada y salida, 15 más que los que figuraban la pasada semana, entre los que se incluyen Bilbao, Vitoria y San Sebastián

Extremadura

Cierre perimetral de la comunidad y también de las localidades de Malpartida de Plasencia, Fuentes de León, Arroyo de la Luz y Bodonal de la Sierra hasta el 5 de mayo.

El toque de queda es desde las 23:00 a las 6:00 horas y las reuniones son de un máximo de cuatro personas en espacios cerrados, y 6, abiertos.

Galicia

Cierre perimetral. Los ayuntamientos de O Grove (Pontevedra), A Pobra (A Coruña) y Carballeda y Cualedro (Ourense) continúan con máximas restricciones.

Estudia con el sector del ocio nocturno la posibilidad de reabrir estos locales a mediados o finales del mes de junio si las condiciones epidemiológicas lo permiten y, sobre todo, si se cumplen los objetivos de vacunación para esas fechas

Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas y en los ayuntamientos con limitación perimetral, las reuniones, tanto en espacios públicos como privados, quedan limitadas al grupo de convivientes.

Asturias

Cierre perimetral de la comunidad y de las localidades de Langreo, Mieres y Llanes, que han tenido que cerrar el interior de la hostelería por estar en riesgo extremo. El toque de queda es desde las 23:00 horas a las 6:00 y las reuniones sociales están limitadas a un máximo de cuatro personas.

La Rioja

Cierre perimetral. Desde este viernes se encuentra en nivel 4 del plan de medidas contra el covid, por lo que el aforo del interior de los establecimientos de hostelería y comercio pasará del 50 al 30 % por el incremento de la incidencia del virus.

Mantiene el toque de queda nocturno de 23:00 a 5:00 horas y las reuniones de personas no convivientes limitadas a seis; la prohibición del consumo en barra en los establecimientos hosteleros y el aforo del exterior en terrazas sigue al 75%.

Cervera del Río Alhama se mantiene en el nivel 6, por lo que sigue cerrado perimetralmente y no se autoriza la actividad no esencial; y en el 5 continúa Pradejón y pasan a este nivel, desde el 4, los municipios de Calahorra, Nájera y Alfaro.

Comunidad de Madrid

Sin cierre perimetral. Va a prorrogar hasta el fin del estado de alarma el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas, así como otras medidas como la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

El número de comensales en las terrazas es de un máximo de seis personas por mesa y de cuatro, en el interior y continúa prohibido el consumo en barra.

Navarra

Cierre perimetral. Ha decidido prorrogar hasta el fin del estado de alarma, día 9 de mayo, el abanico de restricciones vigente para contener la expansión de la pandemia de la covid.

Continúa la limitación de la entrada y salida de los municipios de: Arguedas, Cadreita, Lodosa, Etxarri Arantz, Villafranca, Arbizu y Milagro.

Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas.

El toque de queda es entre las 22:00 y las 6:00 horas y las reuniones es de un máximo de cuatro personas.

Ceuta

A partir del próximo domingo adelanta una hora el fin del toque de queda nocturno, establecido desde las 23:00 hasta las 06:00 horas.

Melilla

Cierre perimetral y toque de queda entre las 22:00 y las 5:00 horas, con motivo del Ramadán, en tanto que la limitación de grupos sociales es de un máximo 4 personas.