Publicidad

Elecciones Madrid

Pablo Iglesias acusa a Vox de "provocar la violencia" en Vallecas y Rocío Monasterio le llama "miserable"

Los partidos políticos condenan la violencia en el acto de Vox en Vallecas durante la campaña de las elecciones de Madrid del 4 de mayo.

La tensión vivida durante el acto electoral de Vox en Vallecas (Madrid) ha elevado la confrontación política en plena precampaña de las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Al menos dos personas han sido detenidas y 14 han resultado heridas durante los incidentes en la plaza Roja del barrio madrileño, tradicional feudo del electorado de izquierda.

Y precisamente, Vox y Podemos se han enzarzado en Twitter por el acto de campaña de las elecciones de Madrid. El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al líder de Vox, Santiago Abascal, de "romper el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga". Inmediatamente, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, le ha llamado "miserable" en Twitter. Lo ha hecho después de un hilo del que fuera vicepresidente segundo del Gobierno en el que acusa a Vox de "provocar la violencia en Vallecas".

El Partido Popular y Ciudadanos condenan la violencia

Una de las primeras candidatas en comentar el acto ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha mostrado todo su apoyo al partido de Abascal. En la misma línea se ha manifestado el dirigente de su partido, Pablo Casado: "Mi rotunda condena de la violencia y el acoso contra cualquier partido democrático y la prensa. Todo mi apoyo a la Policía, periodistas, Vox, Santi Abascal y Rocío Monasterio por lo ocurrido esta tarde en Vallecas", ha tuiteado.

También el aspirante de Ciudadanos en las elecciones del 4 de mayo, Edmundo Bal, ha condenado la violencia en la red social. "No hay derecho a acosar a NADIE por sus ideas: los únicos que sobran son los violentos. Lamento que se pretenda convertir al Madrid libre y abierto en una campaña campal de otro siglo", ha escrito.

El PSOE, Unidas Podemos y Más País, contra Vox

Pero las reacciones desde el espectro político de la izquierda distan mucho de los mensajes del PP y Ciudadanos. El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha asegurado que los acontecimientos en Vallecas son muy "serios". "El extremismo alimenta los extremismos. Las actitudes violentas son siempre rechazables", ha escrito en Twitter.

También Íñigo Errejón, de Más País, ha cargado contra Vox por su presencia en Vallecas. "Vox puede quedarse fuera de la Asamblea de Madrid y por eso ha ido hoy a Vallecas a insultar a sus vecinos", ha dicho.

Y es que, a menos de un mes para las elecciones autonómicas en Madrid, el ambiente político en la comunidad es cada vez más tenso.

Publicidad