Vacuna

Pablo Casado recibe la vacuna contra la COVID-19 en el Zendal de Madrid

El presidente de los populares Pablo Casado ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus durante la mañana de este lunes 5 de julio. Lo ha hecho en el Hospital Enfermera Zendal de Madrid. Teodoro García Egea también se ha vacunado en otro de los lugares destinados para ello.

  • Pablo Casado se vacuna contra la COVID-19.
  • Se ha vacunado en el Zendal de Madrid.
  • Teodoro García Egea también se ha vacunado hoy.
Pablo Casado se vacuna contra la COVID-19

Pablo Casado se vacuna contra la COVID-19Twitter Pablo Casado

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de 40 años, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Lo ha hecho en el Hospital Enfermera Zendal de Madrid que la presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso puso en marcha. Él mismo lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter donde, además, ha agradecido la labor que han desempeñado todos los profesionales sanitarios y la valentía con la que se han implicado durante esta pandemia para ayudar a los demás.

Teodoro García Egea también se ha vacunado contra la COVID-19

En enero ya hubo revuelo acerca de la vacunación de algunos políticos. Fue concretamente el socialista murciano Diego Conesa quien denunció indicios de que la vacuna podría haber llegado a altos cargos en Madrid. Algo que García Egea desmentía con un contundente mensaje en redes sociales. "Mensaje a Diego Conesa: yo no estoy vacunado, tú sí estás imputado".

Ese momento ha llegado esta mañana. Y es que, el número dos de Casado, Teodoro García Egea también ha recibido su dosis en uno de los puntos dedicados en Madrid para la vacunación. "Gracias Marta y a todos los que lo hacéis posible", publicaba junto a una foto del momento.

Pablo Casado y Teodoro García Egea son los únicos de la clase política que han compartido el esperado momento. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también lo hacía hace unas semanas. Que los dirigentes de país compartan estos momentos, tan importantes, de manera pública puede servir de llamamiento para aquellos que aún no tengan claro lo necesario que es la vacunación para todos en esta fase de la pandemia. Un gesto que muchos agradecen en redes sociales, ya que solo podremos salir definitivamente de esta pandemia con la responsabilidad de todos.

Hospital Enfermera Zendal

El Hospital Enfermera Zendal, en el que Pablo Casado ha recibido la primera dosis de la vacuna, comenzó a vacunar durante las 24 horas del día el 28 de junio. Para ello se está utilizando el proceso de la autocita. Con esta medida se busca acelerar el ritmo de vacunación entre la población madrileña. Desde que comenzara este proceso de inmunización, el Hospital Enfermera Zendal ha administrado más de 700.000 dosis de vacunas contra la COVID-19. Una cifra que, a medida que transcurren los días, continúa avanzando para fortuna de todos.

Para conocer cómo avanza el proceso de la vacunación en España, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.