Manifestación Colón

Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal evitan reeditar la foto de Colón

Casado, Abascal y Arrimadas han estado en la manifestación en la Plaza de Colón contra los indultos a los condenados por el procés, pero han evitado fotografiarse juntos. Los líderes de PP, Vox y Ciudadanos han marcado distancias hasta el punto de que incluso han convocado a la prensa en lugares distintos.

Publicidad

La fotografía de febrero de 2019 en la Plaza de Colón no se ha repetido hoy en la manifestación contra los indultos a los líderes del procés. Si hace dos años Casado, Abascal y Albert Rivera, por entonces líder de Cs, se fotografiaban juntos en la manifestación convocado contra la hoja de ruta del Gobierno de Sánchez que reconocía la figura del relator para la mesa de diálogo que exigían los independentistas, este domingo la historia ha sido bien distinta.

Y es que ni Casado, ni Abascal, ni Arrimadas han coincidido hoy en la Plaza de Colón. Cada uno de los líderes de PP, Vox y Cs han optado por ubicarse en un lugar diferente e incluso han convocado a la prensa por separado.

Sin foto juntos de Casado, Abascal y Arrimadas

Pablo Casado, presidente del PP, ha pedido al Gobierno que no "venda" ni "robe" una parte de la soberanía de España.

"Que defienda la igualdad de todos los españoles y la justicia", ha explicado Casado interpelando a Pedro Sánchez.

Por su parte, Santiago Abascal, líder de Vox, ha indicado que los indultos "son una traición".

"Los presos van a ser puestos en libertad por una decisión arbitraria, ilegítima del Gobierno de España", ha explicado Abascal.

Inés Arrimadas, líder de Cs, tampoco ha coincidido con sus homólogos de PP y Vox, y ha pedido "que se respete a nuestro país" ante los posibles indultos que va a otorgar el Gobierno.

"Que no se indulte a los golpistas en nuestro nombre, en nombre de los catalanes constitucionalistas", ha subrayado Arrimadas.

Rosa Díez: "Sanchéz ha puesto la justicia en venta y eso los españoles de bien no lo vamos a consentir"

Así, el protagonismo lo ha tenido la Plataforma Cívica Unión 78, fundada por la ex presidenta de UPyD Rosa Díez, que junto con el escritor Andrés Trapiello y el presidente de la organización S'ha Acabat, Yerai Mellado, han leído varios manifiestos al pie del gran monumento de la plaza de Colón.

Todos han coincidido en acusar a Sánchez de "vender" una parte de España, "socavar la Constitución" y "ceder" a los independentistas por un "puñado de votos", al tiempo que han avisado de que volverán a concentrarse las veces que sea necesario en la misma plaza.

El acto se ha iniciado con una hora de retraso por problemas técnicos, pero a las 12.00 horas las inmediaciones ya estaban a rebosar de personas, casi todas ataviadas con banderas, camisetas, gorras y hasta con paraguas con los colores de la bandera de España para protegerse del sol. Y es que mientras la delegación del Gobierno cifra en 25.000 los asistentes a la Plaza de Colón, los datos de la Policía Municipal de Madrid elevan la cifra a 126.000.