Manifestación Colón

Santiago Abascal, en la manifestación de Colón: "Los indultos son una traición"

Santiago Abascal, el líder de VOX, a su llegada a la manifestación de Colón ha dicho que los indultos son una "traición" y ha criticado duramente al Gobierno por esta medida.

Publicidad

El presidente de Vox ha acudido a la manifestación de Colón para protestar contra los posibles indultos a los presos independentistas del Gobierno de Pedro Sánchez. A su llegada, Abascal ha sido ovacionado y ha calificado la medida de gracia como "una traición". También se ha mostrado duro con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diciendo que "es capaz de hacer mucho daño".

Para Santiago Abascal el indulto traiciona "todos los catalanes que padecieron el golpe separatista y abandonados a merced del separatismo, a todos los españoles respetuosos con la legalidad y con la Constitución". Según el dirigente político, los presos "van a ser puestos en libertad por una decisión arbitraria, ilegítima del Gobierno de España".

Además, Abascal en sus declaraciones a los medios de comunicación ha dicho que el Gobierno "está dispuesto a pisotear la Constitución y el Tribunal Supremo". También ha pedido "unidad por encima de siglas políticas" en esta cuestión.

En referencia a la llamada 'foto de la vergüenza' de Colón, calificada así por el bloque de izquierdas, Abascal ha dicho que esa "es la del Gobierno sostenido en el poder gracias a todos los enemigos de España y de las libertades".

Declaraciones de los líderes de Vox

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado al Gobierno "felón" y ha subrayado que la concentración de este sábado es "un clamor contra Pedro Sánchez". Para Espinosa de los Monteros la manifestación va a ser un "éxito" porque "lo que hace este Gobierno es intolerable".

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha pronunciado en el mismo sentido que sus compañeros de partido y ha señalado su "no a los indultos y al ataque tan brutal a los derechos de todos los españoles".

Junto con Santiago Abascal, otros dirigentes de Vox también han acudido a la Plaza de Colón para protestar contra los indultos. Entre ellos Macarena Olona, que ha sido recibida entre ovaciones.