Manifestación Colón

Inés Arrimadas, en la manifestación de Colón: "Queremos justicia, democracia y que se respete a nuestro país"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pide "que se respete nuestro país" debido a la posibilidad de indultar a los condenados por el 'procés'.

Publicidad

InésArrimadas, la líder de Ciudadanos, ha acudido a la manifestación convocada en la plaza de Colón de Madrid en contra del Gobierno y de la concesión de insultos a los condenados del 'procés'. En ella ha pedido "que se respete a nuestro país".

La líder de Ciudadanos ha realizado una pequeña intervención frente a la Biblioteca Nacional. Desde allí, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que el presidente del Gobierno estaría allí protestando contra los indultos si no dependiese de ello su continuidad en el poder.

Que se respete nuestro país

También ha exigido al presidente del Gobierno que no les perdone sus penas y que las cumplen íntegramente, como defendió en la campaña electoral en el año 2019. "El señor Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que no se iba a indultar a los golpistas y por eso estamos hoy aquí, para que se cumpla su promesa", ha recordado.

"Que no se indulte a los golpistas en nuestro nombre, en nombre de los catalanes constitucionalistas", ha subrayado. También indica que este domingo se han congregado muchos ciudadanos "de muchas ideologías diferentes" para pedir "democracia y justicia".

"Estamos hartos"

En su opinión, "la foto que realmente se tiene que buscar" en Colón no es la suya con los líderes del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal, sino "la de Sánchez con los golpistas". "Estamos hartos de que se den premios a quienes se saltan las leyes y a quienes rompen la democracia", ha dicho.

"No se puede ir a la campaña electoral mintiendo para ganar votos y, ahora, indultar a estos señores para ganar tiempo en Moncloa", ha señalado. Además, ha añadido que indultar a "estos señores es legitimar muchas cosas, es legitimar que se insulte a los constitucionalistas en TV3, es legitimar que se use el dinero del procés en vez de en sanidad o en educación".