PP

Pablo Casado carga contra Pedro Sánchez y asegura que ha aprobado los indultos solo para mantenerse en el poder

Casado ha asistido al decimoquinto Congreso del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), que ha proclamado a Carlos Mazón presidente regional del partido.

Publicidad

La cúpula del PP, con Pablo Casado a la cabeza, ha arropado al que es ya líder de los populares en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Casado ha clausurado este congreso con un discruso muy crítico con el Gobierno.

El jefe de la oposición ha contestado a Pedro Sánchez quien, ha dicho, ha aprobado estos indultos solo para mantenerse en el poder. Los efectos de estas medidas, a juicio de Pablo Casado, ya se están notando con la petición de un referendum de autodeterminación que realizan "con más fuerza" los independentistas e, incluso, contemplan ya miembros del Gobierno.

El XV congreso del PPCV, que se ha celebrado en el Palau de les Arts de Valencia, ha estado presidido por el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra, y ha contado con las intervenciones de la candidata a la alcaldesa de València y futura número dos del partido en la Comunidad, María José Catalá; la secretaria general saliente, Eva Ortiz, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Entre los asistentes también se encontraban el alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias, Jorge Azcón, y la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, entre otros muchos dirigentes locales y provinciales del partido.

Egea pide dejarse de experimentos de sumas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que solo este partido y su presidente, Pablo Casado, pueden vencer a Pedro Sánchez y sacarlo de la Moncloa, por lo que ha instado a dejarse "de experimentos de sumas" y "sucedáneos" y "a decir las cosas claras".

Tras destacar el éxito de la gestión de Carlos Mazón al frente de la Diputación y del partido en Alicante, García Egea ha afirmado que este Congreso empieza a construir "la victoria del PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas", pero también en las nacionales.

Publicidad

Calviño y Rufián

Calviño insinúa que la cuota del 6% de catalán en las plataformas de streaming "no puede influir" en los Presupuestos

La vicepresidenta primera ha respondido así a las palabras de Gabriel Rufián, quien en la víspera aseguró que "tocarle las narices a ERC con este asunto es un mal negocio"

Las noticias más destacadas de hoy #3DEA3N

Noticias de España hoy miércoles 1 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 1 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.