Comité Federal del PSOE

Pedro Sánchez reivindica la "valentía" del PSOE con los indultos que liga con el amor a España

Pedro Sánchez ha destacado la "valentía" del PSOE por haber dado el primer paso para la convivencia concediendo los indultos a los presos del 'procés' y se ha jactado de que ya se empiezan a notar los efectos positivos.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido a la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid. Sánchez ha resaltado este sábado la "valentía" del PSOE al adoptar medidas como la concesión de los indultos a los independentistas, una decisión que ha enmarcado en su reivindicación del amor a España que cree que siempre ha demostrado su partido.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el PSOE ha estado detrás de las mayores transformaciones en España y ha destacado la "defensa a ultranza" que hace de la Constitución mientras que otros partidos, en referencia al PP, pretenden dar lecciones sobre el texto constitucional "pero lo incumplen todos los días".

Ligado a ello se ha referido a la concesión de los indultos y ha dicho ser consciente de que por sí solos no van a resolver la crisis de convivencia en Cataluña. Pero ha subrayado el valor que representan como un primer paso y ha llamado a "superar las dudas y restaurar la convivencia".

Vacuna del coronavirus

Sánchez ha aplaudido la buena marcha de la vacunación contra el coronavirus, pero ha advertido de que los nuevos brotes que han aparecido estos días indican que el virus sigue ahí.

Aunque "da tranquilidad" el avance de la vacunación, ha pedido que "no se baje la guardia" porque si bien la superación de la pandemia se ve "cada día más cerca", la covid-19 no ha desaparecido.

"Va como un tiro"

Sánchez ha aprovechado la ocasión para dar "la enhorabuena" a todos los presidentes autonómicos por cómo está avanzando la vacunación, subrayando que España volvió este viernes a batir un nuevo récord con 747.589 dosis administradas en un día, hasta el punto, ha afirmado, que el porcentaje de población vacunada con al menos una dosis supera al de EEUU, que fue de los primeros países en empezar a vacunar.