Publicidad

Alberto Fabra reacciona a la muerte de Rita Barbera

Alberto Fabra, tras la muerte de Barberá: "Los últimos meses han sido muy duros para ella, estaba muy deteriorada"

El expresidente de la Generalitat valenciana ha dicho que no se tiene que "desvirtuar la imagen de una gran política que se entregó todos los días para que los valencianos pudieran vivir mejor".

Alberto Fabra, quien fuera presidente de la Generalitat Valenciana, considera, tras la muerte de Rita Barberá, que "hoy es un día de recuerdos" de "ver a Rita fuerte en la Alcaldía transmitiendo energía y luchando para que su ciudad cambiara". Asimismo, señala que "la transformación en Valencia ha sido tremenda tras 24 años" y ella "es una política de raza que ha luchado todos los días por mejorar la calidad de vida (de Valencia)".

En su opinión, había que "desligar la vida política de la judicial", y cree que durante los últimos meses había sufrido mucho: "Rita había envejecido años en sólo unos meses; las críticas habían sido muy duras".

Además, indica que "no tenemos que desvirtuar la imagen de una gran política que se entregó todos los días para que los valencianos pudieran vivir mejor y casi un referente para todos los que hemos sido alcaldes de todos los signos".

Fabra dice que mantenía una relación cordial desde la discrepancia, y recuerda que "sabía encajar las críticas, que era una persona con mucho carácter". "Hoy debemos tener el recuerdo de Rita alcaldesa, con mucho carácter y como una gran política".

Tras ser preguntado por la salida del Congreso de Unidos Podemos durante el minuto de silencio, ha dicho que "Iglesias se ha excedido una vez más", y ha recordado que "Estaba en proceso judicial, pero la presunción de conciencia hay que mantenerla siempre".

Publicidad