Indultos procés

Ovación y aplausos a Oriol Junqueras y Raul Romeva en la reunión con ERC en el Parlamento tras ser indultados

Reciben con aplausos a Oriol Junqueras y Raul Romeva cuando entran a la reunión del grupo parlamentario. También se escuchan gritos de "independencia".

Publicidad

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha sido recibido con una ovación y aplausos cuando entraba en la reunión con el grupo parlamentario republicano en el Parlament después de salir ser indultado por el Gobierno de España y salir de la cárcel.

Esta reunión es la primera que se produce con su grupo parlamentario después de que se haya salido de la cárcel de Lledoners el pasado miércoles.

Junqueras ha llegado al Parlamento sobre las 12:15 horas, más tarde ha entrado en la sala de grupos junto con Raul Romeva, también indultado, donde han sido recibido entre aplausos y ovaciones por sus compañeros de su partido. En el vídeo puede ver cómo ha sido eso aplausos hacia Junqueras.

Junto a los aplausos hacia los líderes independentistas indultados también se han escuchado gritos de "independencia".

Aprobación de los indultos

El Consejo de Ministros aprobó los indultos a los líderes del procés. Fueron en total nueve reales decretos, uno por cada indultado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió los indultos como una medida "necesaria" para la convivencia.

El miércoles, los nueve indultados, salieron de la cárcel. Tras su salida, hablaron ante familiares y medios de comunicación. Unas intervenciones en las que no se ha agradecido al Gobierno el indulto.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para conocer tu opinión al respecto. ¿Estás a favor o en contra de los indultos a los líderes del procés?