120.00

Publicidad

Presos 'procés'

Raül Romeva sale de la prisión de Lledoners para ir a su "primer día de trabajo fuera de la cárcel"

Raül Romeva ha comenzado a disfrutar este lunes del permiso penitenciario que le consiente salir tres días entre semana para trabajar.

Raül Romeva ha salido de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) "para ir a trabajar". El exconseller de Acción Exterior de la Generalitat ha podido salir en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de la cárcel, de manera que a partir de este lunes saldrá tres días entre semana.

El político ha publicado en su cuenta de Twitter: "Primer día de trabajo fuera de Lledoners. Aún sin libertad, pero con el compromiso intacto. Continuo y continuaré sirviendo a los ciudadanos, es lo que he hecho siempre".

La Junta de Tratamiento de Lledoners acordó permitir que Raül Romeva pueda salir de la cárcel tres días a la semana para trabajar seis horas al día, del mismo modo que el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras.

Romeva está condenado por el Tribunal Supremo por el 1-O.

Ione Belarra

Ione Belarra comienza una ronda de consultas para sacar adelante, y sin cambios, la ley de vivienda

Desde el Ministerio de Derechos sociales, cartera perteneciente a la rama de Unidas Podemos, se muestran preocupados por que el PSOE "pueda echarse atrás en los aspectos más ambiciosos de la ley".

La fragata Blas de Lezo

Así es la Fragata Blas de Lezo y el cazaminas Sella, que partirá hoy para unirse al despliegue de la OTAN

En una semana España ha desplegado dos cazaminas y la Fragata Blas de Lezo para reforzar la flota de la Alianza Atlántica ante la amenaza rusa. Tres buques, cada uno en su misión, de tecnología muy avanzada y con amplias capacidades. A ellos podrían unirse, en las próximas semanas, 6 cazas para proteger el espacio aéreo del este de Europa.