Restricciones coronavirus

Nuevas restricciones, medidas, cierres perimetrales y toques de queda en cada comunidad hoy 19 de abril

Aquí puedes consultar las nuevas medidas y restricciones aún vigentes en tu comunidad autónoma para frenar los casos de coronavirus.

Restricciones coronavirus

Restricciones coronavirus Antena 3 Noticias

Publicidad

Las comunidades autónomas afrontan una nueva semana con la incidencia acumulada subiendo lentamente y con riesgo extremo en algunas regiones. Para lograr frenar el avance de los contagios, varias comunidades han prorrogado medidas y han anunciado nuevas restricciones.

Cataluña ha prorrogado el confinamiento comarcal una semana más. La Comunidad de Madrid sigue sin cierre y aplica desde hoy restricciones a la movilidad en 17 zonas básicas de salud y tres municipios, donde residen 446.205 ciudadanos, que representan el 6,6% del total de la región, y concentran el 8,6% de los casos registrados en los últimos 14 días.

Cataluña

Confinamiento comarcal y cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. Reuniones limitadas a 6 personas salvo que se trate de convivientes, en hostelería máximo 4 personas.

Comunidad de Madrid

Además de las restricciones a la movilidad en 17 zonas básicas y 3 municipios, se mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios. Toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas. Hostelería abierta hasta las 23:00 horas.

Comunidad Valenciana

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 horas y las 06:00. Reuniones de 6 personas que se pueden reunir en los espacios públicos, al igual que en las mesas de bares y restaurantes.

Extremadura

Cierre perimetral de la comunidad y ha acordado además el de Salvatierra de los Barros, Malpartida de Cáceres, Zarza de Granadilla y Madroñera, así como prorrogar esta medida en Guareña. La medida se prolongará durante 14 días.

Galicia

Cierre perimetral. Toque de queda desde las 23:00. Nuevo horario de hostelería hasta las 23:00 horas, aunque los bares tendrán que seguir cerrando a las 21:00 horas. Se limita la entrada y salida de Carballeda de Valdeorras, O Grove y A Pobra do Caramiñal.

Andalucía

Cierre perimetral de la comunidad y sus ocho provincias. Toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas. Reuniones limitadas a un máximo de seis personas. Cierre de la hostelería a la 20:00 horas menos en Málaga, Huelva y Cádiz.

Aragón

Confinamiento perimetral de Tarazona, Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Fraga (Huesca) y la comarca oscense de La Litera hasta el 9 de mayo. En estas localidades y comarca se decreta el cierre de las actividades no esenciales a las 20:00 horas, se limitan las reuniones a 4 personas, aforo de la hostelería al 75% en las terrazas y al 30% el interior.

Asturias

Cierre perimetral en la comunidad. Mieres y Langreo en el nivel de "riesgo extremo" con cierre del interior de los locales de hostelería, centros deportivos y centros comerciales.

Baleares

Sin cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Limitación de reuniones en domicilios a 6 personas de no más de dos grupos de convivencia y en Mallorca e Ibiza sigue cerrado el interior de bares y restaurantes.

Canarias

Las islas han vuelto al sistema de semáforos que mantuvo hasta la Semana Santa parta identificar el nivel de alerta. Cierre perimetral de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 00:00 y las 06:00 horas. Se permite un máximo de 6 personas en reuniones tanto en el exterior como en el interior. En Cuenca se ha cerrado el interior de los locales de hostelería.

Castilla y León

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 22:00 y las 06:00. Limitación de reuniones a 4 personas. Hay 30 municipios con medidas excepcionales, con el cierre del interior de la hostelería y locales de ocio que ya operan en las capitales de Burgos, Valladolid, Palencia, Segovia y Soria desde hace una semana.

Región de Murcia

Cierre perimetral. Restricciones de entrada y salida del municipio de Puerto Lumbreras y Torre Pacheco. Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas. Reuniones de 6 personas máximo que pueden reunirse en terrazas.

Navarra

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas. Cierre perimetral en Arbizu, Etxarri Aranatz, Lodosa y Villafranca, Milagro, Arguedas y Cadreita que durarán hasta el día 29 de abril con posibilidad de ser prorrogado.

La Rioja

Cierre perimetral. Toque de queda entre las 23:00 a 05:00 horas. Cierre de Pradejón y Cervera, incluido el barrio de Valverde. En Autol, Arnedo, Calahorra y Nájera se han impuesto nuevas restricciones.

País Vasco

Cierre perimetral. Bilbao, Gipuzkoa, Álava y Vitoria siguen confinadas. En estos y otros 27 municipios solo se puede entrar y salir por razones de trabajo y estudios. Toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. Reuniones restringidas a 4 personas en espacios públicos y privados. Hostelería con limitaciones en el interior de los establecimientos.