Publicidad

Certificado verde digital

Sanidad anuncia que el certificado digital para la movilidad estará disponible en junio

Alfredo González, secretario general de Salud Digital sobre el certificado de vacunación, ha subrayado que "no es discriminatorio". Estará operativo para la campaña de verano.

Sanidad ha comunicado que el certificado verde digital estará disponible en junio. "Se prevé que esté operativo en junio, para la campaña de verano" ha comunicado Alfredo González, secretario general de Salud Digital sobre el pasaporte de vacunación. "Está pensado para no ser discriminatorio".

La Unión Europea espera lograr la movilidad dentro de su territorio con este certificado pero como ha explicado Sanidad, lo que no hace el certificado verde digital es sustituir la competencia de los Estados en materia de salud pública. "Elimina cualquier riesgo de fraude y falsificación. Facilita la movilidad de los ciudadanos de la UE con seguridad, garantiza que esa persona no está infectada con la covid-19 y que es segura su llegada a España".

Salvar el verano

Los certificados se emitirán por medios electrónicos y por papel ha indicado Sanidad. "España va a poder recibir a más gente con más seguridad, retomando la actividad económica a la vez que protegemos la salud" ha asegurado Alfredo González, en rueda de prensa.

"Será un certificado sencillo e inter operable, será gratuito y universal, como las vacunas. Generará un certificado con un código QR que certificará tres cosas: podrá acreditarse que la persona ha recibido la vacuna, que ha recibido un resultado negativo de una prueba y certifica que la persona se recuperó de la enfermedad. No limita la movilidad a quien no posee este certificado" han explicado las autoridades sanitarias en rueda de prensa.

Alfredo González, secretario general de Salud Digital sobre el pasaporte de vacunación, ha insistido en que "no es un requisito para viajar, es un certificado que permite la movilidad. Se prevé ampliar este modelo a terceros países fuera de la UE. En España, mientras continúan los trabajos jurídicos y técnicos, ya hemos comenzado con el proceso de implantación de este certificado verde digital y se prevé que esté operativo en junio, para la campaña de verano".

Según han explicado las autoridades en rueda de prensa, estos certificados se emitirán por medios electrónicos y por papel. "España va a poder recibir a más gente con más seguridad, retomando la actividad económica a la vez que protegemos la salud".

Publicidad