Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 5 de mayo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 5 de mayo de 2021. La actualidad nacional en plena resaca electoral en Madrid, a continuación.

Publicidad

Este miércoles 5 de mayo España se encuentra inmersa en la resaca electoral de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. La rotunda victoria de Isabel Díaz Ayuso, el 'sorpasso' de Más Madrid al PSOE, la dimisión de Pablo Iglesias y la debacle electoral de Ciudadanos marcan la agenda política del día. Consulta a continuación las últimas noticias de España:

Isabel Díaz Ayuso arrasa en Madrid

Génova celebró el martes la gran fiesta de la noche. Isabel Díaz Ayuso gobernará tras quedarse al borde de la mayoría absoluta. VOX votará sí en la investidura sin pedir entrar en el gobierno.

Más Madrid supera al PSOE

La izquierda esperaba que la participación histórica en las elecciones le beneficiara, pero no ha sido así. De hecho, el PSOE se ha desplomado y ha sido superado por Más Madrid. Ciudadanos, además, no ha entrado en la Asamblea.

Pablo Iglesias anuncia su dimisión

El otro gran titular de la noche electoral es la dimisión de Pablo Iglesias, que deja todos sus cargos y abandona la política. El líder de Unidas Podemos sale tras no conseguir que la izquierda sume para gobernar en Madrid y asegura que el adiós es definitivo.

La incidencia del coronavirus sigue a la baja

La incidencia de la pandemia del coronavirus sigue bajando y cae más de 10 puntos en un día. A cuatro días del final del estado de alarma, las restricciones se relajan cada vez más y Sanidad ha dado luz verde a celebrar las Fallas en el segundo semestre del año.

Continúa la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife

Tenerife sigue buscando a Anna y Olivia, las niñas desaparecidas con su padre. La madre difundió el martes un vídeo para encontrarlas y los invcestigadores siguen trabajando para reconstruir los últimos pasos del padre, con especial atención al rastro de su teléfono móvil.