Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 1 de junio de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 1 de junio de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los jóvenes vuelven a acumularse en la frontera con Ceuta. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Centenares de jóvenes intentan cruzar la frontera

La policía marroquí ha cargado contra centenares de jóvenes que han intentado cruzar la frontera con Ceuta. Sucede esto a pocas horas de la declaración en la Audiencia del líder del Polisario y tras subir Marruecos la presión diplomática al comparar el Sahara con Cataluña.

Sánchez insiste en defender los indultos

Pedro Sánchez vuelve a defender los indultos y considera que no tendrán coste político. El presidente del gobierno cree que permitirán ir a un futuro mejor. La oposición mantiene su negativa a concederlos. Casado y Arrimadas anuncian que participarán en la manifestación del 13 de junio.

Cobra fuerza el debate sobre la mascarilla

Puede dejar de ser obligatoria en espacios abiertos a lo largo del mes de junio. Fernando Simón ha abierto esa posibilidad. La incidencia del virus sigue a la baja aunque a un ritmo muy lento.

Segunda jornada del juicio de Godella

Hoy se celebra la segunda jornada del juicio por el crimen de Godella. Los padres de los niños asesinados se enfrentan a una pena de 25 y 50 años de prisión. Según la fiscalía actuaron de común acuerdo porque creían que una secta los perseguía. Los pequeños tenían 3 años y 6 meses.