138.005167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 5 de agosto de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 5 de agosto de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España última hora | 🗺️ MAPA: Rebrotes España

Continúan también las reacciones a la decisión del rey Juan Carlos de abandonar España. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

División en el Gobierno tras la marcha del rey Juan Carlos

Pedro Sánchez respeta la decisión del rey emérito y defiende la institución de la monarquía. Sin embargo, Pablo Iglesias considera indigna la marcha del rey y se queja de que nadie les informara. Juan Carlos I tomó la decisión hace unos días y sólo la conocía un grupo muy reducido de personas, entre ellas el presidente del gobierno, y su hijo Felipe.

Más de 300.000 contagios de coronavirus en España

En las últimas 24 horas se han registrado más de 1.000 contagios, y lo más preocupante es que los ingresos hospitalarios se han multiplicado por cuatro en un mes. Cataluña empieza hoy 5 de agosto un cribado masivo, con pruebas en 3 poblaciones de la comarca barcelonesa del Vallés Occidental, para rastrear cuanto antes posibles nuevos focos.

Nueva fecha para el Deportivo-Fuenlabrada

Después de que se cancelara por segunda vez el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada, correspondiente a la jornada 42 de La Liga Smartbank, se ha establecido nueva fecha para el próximo el próximo viernes 7 de agosto a las 20:00 horas.