Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España hoy: Mapa de brotes de coronavirus del jueves 6 de agosto

Preocupación por el repunte de contagios en las últimas 24 horas. Se han registrado 1772 casos nuevos.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España última hora | 🗺️ MAPA: Rebrotes España

Este jueves 6 de agosto arranca con preocupación por el incremento de los contagios por coronavirus en España. Según los datos difundidos este miércoles, en las últimas 24 horas se han producido 1772 contagios. Es la cifra más alta desde el 26 de abril. Este dato no incluye la cifra de País Vasco, por festividad local, ni Castilla-La Mancha, por fallos técnicos en el envío de datos.

En Cataluña comienzan a hacerse PCR de coronavirus gratuitas y voluntarias en tres localidades de la provincia de Barcelona: Sabadell, Terrassa y Ripollet. Muchos vecinos ya han empezado a acudir a los puntos donde se practican estas pruebas para confirmar si han pasado la enfermedad.

Esas pruebas masivas también se están realizando en Bilbao, en País Vasco, para controlar los focos registrados en una discoteca y una cervecería. Se espera que se hagan más de 3.000 test a los clientes.

Preocupa también el repunte de casos en Aranda de Duero, en Burgos. Hay 5 brotes de coronavirus con 41 contagiados. Un juez ha obligado a permanecer en cuarentena a un positivo despues de saltarse el confinamiento varias veces.

Además, otro de los ancianos que vivía en la residencia de Burbáguena, en Aragón, ha muerto. Ya son seis los mayores fallecidos por coronavirus. Además, hay 82 infectados entre residentes y trabajadores.

En Madrid, en una residencia de San Martín de la Vega, se han detectado 47 positivos. 38 residentes y 9 profesionales. Hay un fallecido -aunque no se especifica ni su edad ni sus circunstancias- y seis hospitalizados.

Ante los rebrotes de coronavirus en las residencias, el Gobierno y las comunidades autónomas han acordado un plan para actuar en las residencias. Desde el sector aprueban algunas medidas, pero aseguran que los medios son insuficientes. Habrá que tener un protocolo de actuacióny será obligatorio comunicar cualquier caso de coronavirus. También se deberán realizar pruebas periódicas a residentes y profesionales.