125.994500

Publicidad

Rey emérito

Pedro Sánchez, sobre el rey emérito Juan Carlos: "No tengo nada que añadir ya fui muy claro hace unos días"

Sánchez ha respondido sobre si tomarán medidas contra el rey emérito Juan Carlos I durante su visita a Suecia para tratar el Fondo de reconstrucción por el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, para conseguir apoyos ante el Fondo de reconstrucción para los países más afectados de la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentra España al ser uno de los países con más contagiados y fallecidos de la Unión Europea.

Durante la rueda de prensa tras la reunión con el primer ministro sueco, el presidente Sánchez ha sido preguntado sobre si si el rey emérito Juan Carlos debería abandonar el Palacio de La Zarzuela o está estudiando el Gobierno quitarle su título. Ante esto Sánchez ha señalado que "yo creo que fui muy claro en mi declaración pública que hice hace unos días en la rueda de prensa, y no tengo nada más que decir".

Moncloa pretende que sea su hijo, el rey Felipe, quien dé pasos para apartarse totalmente de su padre, tay como señaló la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, cuando los periodistas le preguntaron por el rey emérito. Pero el debate sobre el futuro del rey emérito cobra fuerza en la clase política.

Zarzuela

Felipe VI ya retiró la asignación a don Juan Carlos, también renunció a su herencia, pero el Gobierno espera más "medidas futuras" para ampliar el cortafuegos. Se especula incluso con la salida del rey emérito del Palacio de la Zarzuela.

Aunque, de momento, Casa Real mantiene su silencio sobre si Felipe VI tomará alguna decisión hacia su padre Juan Carlos I.