65.002500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 3 de agosto de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 3 de agosto de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España última hora | Madrid | Cataluña

Comienza este lunes 3 de agosto con la mirada puesta en los rebrotes de coronavirus en Castilla y León, que han obligado a confinar las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban, en Valladolid. En el resto de España hay 500 brotes activos. Este lunes conoceremos los datos de contagios y muertos por coronavirus actualizados tras este fin de semana. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Segundo día de confinamiento por coronavirus en dos pueblos de Valladolid

Cerca de 10.000 vecinos de Iscar y Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, viven hoy su segunda jornada en fase 1. Sólo podrán entrar en Íscar y Pedrajas los residentes que vuelvan a casa, quienes trabajen allí o los que tengan una causa que lo justifique. Se aconseja a los vecinos quedarse en casa y salir sólo para lo imprescindible, no se permiten las visitas a las residencias de ancianos y se limita a diez el numero de personas que pueden reunirse en cualquier actividad.

Incendios en Robledo de Chabela y Olvera

Noche de combate contra el fuego en la localidad de Robledo de Chavela, en Madrid. Se ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias ante la cercanía de las llamas al municipio vecino de Zarzalejo. El fuerte viento dificulta las labores de extinción y han sido desalojadas varias viviendas por precaución. En la localidad de Olvera, en Cádiz, también se ha producido un incendio que el viento ha empujado hacia Málaga.

El Gobierno se reúne con Ciudadanos en La Moncloa

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, se reúnen este lunes en La Moncloa para abordar la situación en España ante los rebrotes de coronavirus. Es la primera cita tras la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes de todas las comunidades autónomas salvo Cataluña.

El tiempo en agosto de 2020: ¿Qué tiempo hará en agosto?

Este agosto estate preparado para el calor porque la previsión meteorológica indica que los termómetros se dispararán en toda la península hasta mediados de mes, sobre todo en áreas del interior este peninsular. Este es el tiempo que nos espera en agosto.