60.010500

Publicidad

Coronavirus

Las nuevas medidas en el confinamiento de Íscar y Pedrajas de San Esteban

Los controles de acceso por parte de la Guardia Civil a los municipios de Íscar y de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) comenzaron sobre las 11.30 horas de este domingo.

Este sábado una jueza utorizó confinar las poblaciones de Íscar y Pedrajas de San Esteban en Valladolid. La jueza de guardia considera que hay transmisión comunitaria.

Desde hoy sólo podrán entrar en Íscar y Pedrajas los residentes que vuelvan a casa, quienes trabajen allí o los que tengan una causa que lo justifique. Se aconseja a los vecinos quedarse en casa y salir sólo para lo imprescindible, no se permiten las visitas a las residencias de ancianos y se limita a diez el numero de personas que pueden reunirse en cualquier actividad.

Se permite la circulación de personas residentes, si bien se desaconsejan los desplazamientos y las actividades no imprescindibles, además se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores y las salidas de los residentes al exterior.

La orden ha tenido efectos una vez que, autorizada judicialmente, se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y LeónCastilla y León (BoCyL).