Miquel Iceta

Miquel Iceta, primer ministro en ser vacunado frente al coronavirus

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha sido vacunado con la vacuna de AstraZeneca tras ser citado, como él mismo ha explicado, por el Servicio Catalán de Salud.

Miquel Iceta, primer ministro en ser vacunado frente al coronavirus

Miquel Iceta, primer ministro en ser vacunado frente al coronavirusEfe

Publicidad

Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública, ha informado que hoy ha sido vacunado con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca frente al coronavirus.

De esta forma, Iceta se convierte en el primer ministro del Gobierno de España en ser vacunado frente a la covid-19.

Según ha explicado Iceta (60 años) en su cuenta de Twitter, el martes recibió por SMS una cita del Servicio Catalán de Salud y hoy le han puesto la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, hecho por el que agradece el trabajo y compromiso de los "sanitarios/as y científicos/as".

Iceta anima a vacunarse para acabar con la pandemia del coronavirus

"Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos/as acabaremos con la #covid19 #Yomevacuno", ha escrito Iceta en la red social, mientras que su ministerio ha detallado que ha recibido la vacuna esta tarde en el Centro de Atención Primaria Sanllehy de Barcelona.

En Cataluña han comenzado a llamar a las personas de entre 55 y 65 años para ser vacunadas con AstraZeneca.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.