Caso Kitchen

Luis Bárcenas declara de nuevo por el caso 'Kitchen' e insiste en que realizó grabaciones comprometedoras

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha vuelto a declarar en la Audiencia Provincial por el caso 'Kitchen' donde ha insistido que hizo grabaciones comprometedoras a miembros del PP como Mariano Rajoy. Su mujer, Rosalía Iglesias, ratifica que conocía esas grabaciones.

Publicidad

Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias vuelven a declarar en la Audiencia Nacional por el caso 'kitchen'. El extesorero del Partido Popular (PP) asegura que realizó grabaciones comprometedoras a Mariano Rajoy y Javier Arenas y las subió a la nube. Rosalía Iglesias ratifica que conocía esas grabaciones.

Durante la intervención, el extesorero del PP Luis Bárcenas ha insistido ante el juez del caso Kitchen que al salir de prisión en 2015 se dio cuenta de que habían desaparecido del estudio de su mujer unos documentos sobre supuestos pagos en b del PP así como la grabación que dice que le hizo al expresidente Mariano Rajoy hablando de la caja B.

Durante su declaración, según informan a Efe fuentes jurídicas, el también exsenador 'popular' ha mencionado los documentos que su chófer, Sergio Ríos -imputado en la causa al haber sido presuntamente captado como confidente policial en la operación-, se llevó de la sede del PP cuando Bárcenas fue despedido al estallar el caso Gürtel.

De allí fueron a la calle Díaz Porlier, donde su mujer tenía un estudio de restauración y, según la versión de ésta, se ubicaron en un altillo. Estos documentos contenían información sobre la presunta contabilidad b del PP de Galicia que le había dado el considerado número dos de la Gürtel, Pablo Crespo; así como donaciones en efectivo no finalistas de empresarios al partido que no aparecían en los denominados "papeles de Bárcenas", y supuestos pagos en b de facturas de servicios electorales en las que el PP se habría ahorrado el IVA, indican las fuentes consultadas.

A esos documentos, el extesorero ha añadido dos "pendrive" con la supuesta grabación que dice haberle hecho a Mariano Rajoy, en la que presuntamente se le oiría, según Bárcenas, triturar documentos sobre la presunta caja del PP; y también un segundo audio del ex secretario general del PP Javier Arenas en un encuentro en Sevilla.

Siempre según las fuentes, Bárcenas ha relatado que cuando salió de prisión preventiva en 2015 y comenzó a abrir las cajas, se dio cuenta de que faltaban esos documentos y las grabaciones que, no obstante, también guardó en la nube informática.