Caso Kitchen

El inspector Manuel Morocho asegura que le impidieron mostrar los nombres de responsables del PP que cobraron de la 'caja B'

El principal investigador del caso Gürtel declara como testigo en el caso Kitchen y afirma que le ofrecieron distintos puestos para apartarle de la investigación.

Publicidad

El inspector Manuel Morocho ha declarado como testigo, en el marco de la operación Kitchen, en la Audiencia Nacional ante el juez Manuel García Castellón.

El inspector y principal investigador en el caso Gürtel ha asegurado ante el juez que le ofrecieron distintos puestos para alejarle de la investigación. Morocho también ha afirmado que sus superiores le pidieron no incluir en los informes los nombres de distintos responsables del Partido Popular que habrían cobrado supuestos sobresueldos.

Manuel Morocho ha declarado que el que fuera jefe de la UDEF, José Luis Olivera, le citó en una cafetería para ofrecerle un traslado a la embajada de España en Portugal, concretamente en Lisboa.

Una de las últimas noticias del caso Kitchen se produjo cuando el juez llamó a declarar tanto a María Dolores de Cospedal como a su marido a declarar en calidad de imputados.

A pesar de esta imputación, el PP decidió no abrir expediente a Cospedal, ya que no ocupaba ningún cargo público ni representativo en el momento en el que se produjeron los hechos por los que ha sido imputada.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.