Coronavirus

Interior niega que haya dado órdenes para que la Policía entre en domicilios sin una orden judicial

Interior cuestiona que los pisos turísticos sean "moradas" tras la actuación de la Policía entrando a una fiesta ilegal el pasado fin de semana.

Publicidad

La polémica actuación policial en la que unos agentes tiran abajo la puerta de una casa en la que presuntamente se celebraba una fiesta ilegal sigue dando que hablar. Interior niega haber dado la orden de acceder a pisos para controlar estas sin autorización judicial. El Gobierno defiende que un apartamento turístico no es una morada y se estaba vulnerando la actual normativa sanitaria.

Es falso que el Ministerio del Interior o la Policía Nacional hayan emitido orden o documento alguno en el que se den instrucciones sobre el acceso a espacios cerrados sin autorización judicial en el marco de la vigilancia de las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus.

Según Interior, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actúan, también en estos supuestos, en el marco de la legalidad; el caso contra las personas que estaban participando en la fiesta se encuentra bajo instrucción judicial.

Inmuebles turísticos no constituyen 'morada'

Según fuentes gubernamentales, hay que tener en cuenta que el piso al que acceden los agentes no constituiría morada, ya que se trataba de un inmueble turístico al que se le estaba dando uso para la realización de una fiesta contraviniendo la actual normativa sanitaria.

También es importante destacar que uno de los detenidos solicitó un habeas corpus por detención ilegal y el mismo fue desestimado por la jueza instructora.