Coronavirus

Datos del coronavirus hoy martes 30 de marzo: 4.994 contagios y 106 muertos

Sanidad ha publicado hoy martes 30 de marzo todos los datos de muertos en España en las últimas 24 horas por el coronavirus.

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes 30 de marzo la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. Respecto al informe de este lunes, el número total de personas contagiadas por Covid-19 ha aumentado en 4.994. Con ello, el total de contagiados en España ya asciende hasta las 3.275.819 personas.

Sanidad ha registrado también 106 nuevas muertes con respecto al informe del lunes, por lo que la cifra oficial de fallecidos desde el comienzo de la pandemia ya aumenta a 75.305.

En cuanto a la incidencia acumulada a nivel nacional, este martes se sitúa en 146,94 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un descenso de 2,32 puntos con respecto al último dato conocido.

Europa se plantea endurecer restricciones

En el resto del mundo el temor a que la cuarta ola de coronavirus desencadene un aumento descontrolado de contagios, sobre todo en plenas vacaciones de Semana Santa, ha llevado a varios países europeos a plantearse endurecer las medidas restrictivas, entre ellas las relativas a un confinamiento más estricto, para evitar también que se saturen las ucis hospitalarias.

Italia ha registrado 417 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y la presión hospitalaria ha aumentado, mientras que se han comunicado 12.916 nuevos contagios, menos respecto a las últimas jornadas pero también con menos pruebas, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus asciende a 108.350 desde que se desencadenara la emergencia sanitaria en febrero de 2020, de un total de 3.544.957 contagios detectados desde entonces.

La saturación de las unidades de cuidados intensivos en Francia ha provocado que el sector sanitario alce su voz para reclamar al presidente de la República, Emmanuel Macron, un "verdadero confinamiento" que permita rebajar la presión a la que se ven sometidos.

Alemania exige a partir de la próxima medianoche un test negativo de coronavirus a quien llegue por vía aérea al país, mientras la canciller, Angela Merkel, aboga por restringir los movimientos internos y estudia la manera de que los 'Länder' implementen de manera consecuente las medidas acordadas.

Made with Flourish