Publicidad

MADRID | COBIJÓ A VARIOS MANIFESTANTES QUE HUÍAN DE LAS CARGAS

El hostelero Alberto Casillas se convierte en uno de los protagonistas del 25S

Alberto Casillas trabaja como camarero  en la Cafetería Prado y se ha convertido en uno de los protagonistas de las protestas del 25S, al dar cobijo a un gran número de manifestantes que se refugiaron de los antidisturbios en su bar del Paseo del Prado.

 

Las redes sociales se han hecho eco desde primera hora de la mañana de esta historia, captada por la cámara del fotógrafo Javi Julio, y al grito de "héroe" su gesto le ha convertido en tendencia en Twitter y ha llenado los muros de Facebook de mensajes de apoyo. El propio fotógrafo contaba en su cuenta de Twitter lo siguente: "Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar".

Según ha explicado el propio Casillas a Onda Cero, él solo se limitó a dar refugio a los manifestantes que echaron a correr después de la carga policial en Neptuno, evitando que los antidisturbios entrasen en su establecimiento. En las imágenes grabadas en ese momento, se puede ver a Alberto Casillas pidiendo "por favor" que nadie lanzara más piedas, en un intento de calmar una situación.

Como él mismo ha declarado que "es una lástima que en este momento seamos noticias por hacer lo que cualquier español hubiera hecho, atender a su pueblo" "Ayer lloré 200 veces, cada vez que salía por la puerta me abrazaba, me daba las gracias por haberlo salvado".

Javi Julio, el fotógrafo que capturó el instante en el que un policía quería entrar en el negocio donde trabaja Alberto Casillas, ha detallado en Onda Cero que en el momento de los hechos un grupo muy numeroso de gente se agolpó ante la entrada de la cafetería y comenzó a correr hacia su interior. Cuando el Policía se enfrentó a Casillas, éste le respondió que allí las porras las servía él.

Los incidentes entre policías y manifestantes en la protesta "Rodea el Congreso" convocada en la jornada de ayer, se ha saldado con una treintena de detenidos en Madrid. Además hay 64 heridos, uno de ellos de gravedad, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Publicidad