Manifestantes frente a los policías en Neptuno

Publicidad

QUINCE DETENIDOS Y NUEVE HERIDOS

La Delegación del Gobierno cifra en 6.000 personas los manifestantes ante el Congreso

Fuentes del Gobierno han cifrado en al menos 6.000 personas los manifestantes que han protestado esta tarde ante el Congreso. Una marcha que se ha saldado con quince detenidos y nueve heridos.

Alrededor de 6.000 manifestantes han participado en las protestas del 25S "Rodea el Congreso" que se han desarrollado esta tarde en los alrededores de la Cámara Baja, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Al menos quince manifestantes han sido detenidos durante una carga policial después de que un grupo intentara rebasar la primera de las dos barreras de seguridad situadas al inicio de la carrera de San Jerónimo junto a la plaza de Neptuno de Madrid.

Previamente algunos de los manifestantes habían lanzado pequeños objetos contra los agentes mientras otros intentaban calmar a este grupo de alborotadores.

Además en estos incidentes han resultado heridas nueve personas, cuatro de las cuales han sido trasladadas a hospitales. Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, ninguna de las personas reviste heridas de gravedad, sino que presentan golpes o contusiones debido a caídas.

Publicidad