Los miembros de Vox celebran los resultados en las elecciones catalanas

Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Estos son los 11 diputados de Vox en el 'Parlament' de Cataluña

Vox ha hecho historia entrando en el 'Parlament' de Cataluña tras las elecciones catalanas de 2021 con nada más y nada menos que 11 escaños. Estos son los diputados del partido de Santiago Abascal en Cataluña.

En resumen

Vox ha sido uno de los grandes triunfadores en estas elecciones de Cataluña de 2021. La formación liderada por Santiago Abascal ha obtenido 11 escaños situándose como el cuarto partido más votado en Cataluña.

Un resultado que han celebrado los integrantes de Vox, que han conseguido el apoyo de un 7,69% de los votos en las elecciones al Parlamento de Cataluña, consiguiendo más escaños que Ciudadanos y el Partido Popular juntos (6 y 3, respectivamente).

"Estos 11 escaños en las elecciones de Cataluña son una gesta histórica", afirmó Santiago Abascal al término del escrutinio en una jornada electoral que terminó con la victoria del PSC de Salvador Illa en número de votos, aunque empatado a 33 escaños con Esquerra Republicana.

Estos son los once diputados de Vox que entran al Parlamento de Cataluña. Entre ellos destaca Ignacio Garriga, cabeza de lista.

Ignacio Garriga es diputado por Barcelona. Estudió odontología. Su madre es ecuatoguineana y su padre catalán de origen belga. Tiene 34 años y profundas creencias cristianas. Antonio Gallego Burgos tiene 45 años y también es diputado por Barcelona. Fue militante del Partido Popular hasta 2019.

Joan Garriga Domenech es administrador de patrimonios y gestor de herencias. María García Fuster tiene 47 años y es médico. Fue profesora en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Andrés Bello Sanz trabaja en una multinacional y tiene la carrera de derecho. Este último tiene 59 años.

Manuel Jesús Acosta también es docente, licenciado en Geografía e Historia, con un máster en literatura y un doctorado en Filología. Alberto Tarradas es diputado por Girona. Protagonizó un enfrentamiento de ideologías con el rapero Valtonyc. Mónica Lora, secretaria y tesorera de Vox en Barcelona.

Como diputados por Tarragona están Isabel Lázaro Pina, diplomada en Relaciones Laborales, y Sergio Macián De Greef, en el Cuerpo Nacional Superior de Letrados de la Administración de Justicia. El diputado por Lleida es Antonio Ramón López Gómez, empresario inmobiliario.

En Antena 3 Noticias puedes consultar la calculadora de pactos que comienzan en Cataluña para formar gobierno después de las elecciones catalanas del 14-F.

Publicidad