Resultado de las elecciones catalanas 2021 en Tarragona: Resultado, votaciones, participación y última hora de las elecciones de Cataluña en la provincia de Tarragona hoy

Publicidad

Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021

Resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en la provincia de Tarragona: Datos, participación, ganador y última hora

Consulta los últimos datos sobre el recuento de votos y el resultado de las elecciones al Parlamento de Cataluña en la provincia de Tarragona este domingo 14 de febrero.

En resumen

La última actualización de datos en la provincia de Tarragona apunta a un escrutinio del 99,61% en las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021. La participación de este domingo ha sido del 50,36%, muy bajas en comparación a los anteriores comicios de 2017 y la situación actual de pandemia del coronaviurs.

Un total de 562.050 personas estaban llamadas a la urnas este 14 de febrero para votar en las elecciones catalanas en la provincia de Tarragona. Del total del censo, se han contabilizado por el momento 281.957 votos, seguido de 277.918 abstenciones y 5.835 votos nulos. En cuanto al número de votos en blanco, estos han sido un total de 2.370.

La evolución de las elecciones catalanas en Tarragona

En la provincia de Tarragona entran en juego un total de 18 escaños, que este domingo 14 de febrero han intentado alcanzar 21 candidaturas, una cifra que dobla las presentadas en los comicios de 2017, cuando se presentaron 12.

ERC acumula 5 escaños en las elecciones de este domingo, seguido de Junts X Cat y PSC, que obtienen 4, y VOX, con 2. CUP, Ciudadanos y EPC se ponen a la cola con 1 escaño cada uno.

Los motivos de la baja participación

Este domingo, durante la celebración de las elecciones al Parlament de Cataluña, se ha dado la participación más baja en unos comicios catalanes desde la recuperación de la democracia. Frente al 79% registrado en 2017, hoy se ha alzanzado el 53,53% del censo, lo que supone un desplome de 25,4 puntos menos.

El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha justificado esta bajada al actual contexto de pandemia del coronavirus, al tiempo que alababa el comportamiento de la ciudadanía durante unos comicios que se han resuelto sin ningún incidente grave.

Publicidad