Publicidad

Elecciones Cataluña

Pere Aragonès: "Es la hora de resolver el conflicto, de sentarse y votar en un referéndum"

Esquerra Republicana ha obtenido el segundo mayor número de votos en las elecciones catalanas, igualando los 33 escaños del PSC. Pere Aragonès ha mandado un mensaje a Pedro Sánchez.

Las elecciones en Cataluña han concluido con la victoria del PSC en número de votos y el empate entre el partido de Salvador Illa y Esquerra Republicana, cada uno con 33 escaños.

ERC ha sumado un escaño más que en las pasadas elecciones catalanas celebradas en 2017, motivo de sobra para estar contentos en el partido liderado por Oriol Junqueras y que tiene a Pere Aragonès como candidato a la presidencia de Cataluña.

Esquerra Republicana se ha confirmado como uno de los partidos a la cabeza, solo superados por el PSC en votos, consagrándose como una de las formaciones que más peso tendrán a la hora de pactar para formar gobierno en Cataluña.

"Cataluña hoy ha hecho historia. Por primera vez el independentismo supera el 50% de los votos", ha señalado Pere Aragonés

"Tenemos una fuerza inmensa para conseguir la libertad de los presos políticos, el referéndum y la república catalana", ha afirmado el candidato a la presidencia tras los resultados de ERC en las elecciones catalanas.

"Es la hora de votar en un referéndum"

Pere Aragonès ha querido mandar un mensaje claro a Pedro Sánchez: "Es la hora de resolver el conflicto, es la hora de sentarse y votar en un referéndum".

A partir de ahora comienzan los pactos para formar gobierno en Cataluña. Salvador Illa ha anunciado recientemente que se presentará a la investidura tras sus buenos resultados en las elecciones catalanas 2021.

Consulta aquí el resultado de las elecciones en Cataluña 2021 y la calculadora de pactos que se pueden formar a partir de ahora para constituir gobierno en Cataluña tras esta intensa jornada de elecciones.

Publicidad