Resultado de las elecciones catalanas 2021 en Lleida: Votaciones, datos de participación y última hora

Publicidad

Elecciones al Parlamento de Cataluña 2021

Resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en Lleida: Ganador, participación y última hora de la provincia el 14-F

Sigue en directo el escrutinio de los votos en la provincia de Lleida. Con el 100% de los votos escrutados JxCat ha ganado en esta provincia catalana. Consulta aquí la última hora y los resultados de las elecciones de Cataluña 2021 en Lleida.

En resumen

Con el 100% del voto contabilizado en la provincia de Lleida, los datos de resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en Lleida, JxCat ha ganado con 5 escaños y el 28,04% de los votos, seguido de ERC con 5 escaños y el 26,58% de las papeletas. La tercera formación política es el PSC con 3 escaños y el 15%, seguida por la CUP con un escaño y el 7,40%. Aquí puedes consultar los últimos datos del escrutinio en Lleida hoy domingo, 14 de febrero.

Consulta a continuación el resultado de las elecciones catalanas 2021 en Lleida. Aquí puedes comprobar los datos de participación, votaciones, escrutinio, última hora y resultado de las elecciones de Cataluña en Lleida.

La provincia de Lleida es clave en estas elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021, y que los votos en esta provincia valen 4 veces más que en Barcelona. Es decir, que en la provincia de Lleida se obtienen más diputados que en otras como Barcelona. Un escaño en Lleida cuesta 21.000 votos. Por ello, el partido más votado no es el partido que mayor mayoría saque en cuanto a diputados.

En los anteriores elecciones autonómicas para elegir el Parlamento de Cataluña, en la provincia de Lleida, la fuerza más votada fue Junts per Catalunya con un 3,42%. Sin embargo, la candidatura de Junts per Catalunya se muestra frágil en Lleida en las elecciones catalanas de 2021. Por ello, la balanza se inclina a que el PDeCat consiga restarle más apoyos al partido en la provincia. Por ello, dejaría el terreno aplanado para la victoria de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Baja la participación

En estas eleciones catalanas ha bajado considerablemente la participación con 25 puntos menos que en 2017. La pandemia de coronavirus ha obligado a muchos votantes a ejercer su derecho al voto por correo. La participación en las anteriores elecciones en Cataluña, en el año 2017, fue de récord, incluyendo Lleida provincia.

La participación en las urnas se situó en el 79%. Un total de 4.393.099 catalanes votaron en las urnas. En Lleida se registró un 78% de participación, como una de las provincias más altas en cuanto a los votantes que acudieron a las urnas.

La encuesta del CIS indicó que en las elecciones de Cataluña de 2021, la participación tendría una caída de 14 puntos de los catalanes que irían a votar debido a la situación que se vive por el coronavirus. Ha resultado ser de 11 puntos más.

Publicidad