Ceuta

Vídeo: El Ejército se despliega en Ceuta para contener la llegada masiva de migrantes

La llegada de más de 6.000 migrantes en situación irregular a Ceuta ha precipitado una crisis migratoria en la ciudad autónoma y ha elevado la tensión diplomática entre España y Marruecos. Mira el vídeo de los acontecimientos en Ceuta.

Publicidad

Ceuta es desde este lunes el escenario de la última crisis migratoria en España. Desde la madrugada del lunes, al menos 6.000 migrantes han llegado a la ciudad autónoma a nado o a pie desde Marruecos ante la pasividad de las autoridades marroquíes. Algunos migrantes llegan exhaustos, con síntomas de hipotermia y tienen que ser atendidos de emergencia por los servicios sanitarios. Entretanto, los vecinos de Ceuta denuncian que viven con miedo por la presencia de las personas que no han sido devueltas a Marruecos tras su llegada, un hecho que el propio presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, califica de "invasión".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra ya en Ceutajunto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para defender "la integridad y la seguridad" de la frontera española. Mientras, el Gobierno se reúne para analizar la actuación en Ceuta, donde ya ha reforzado la presencia policial con el despliegue del Ejército.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.