Toni Cantó

Dani Rovira defiende actuar en Cataluña en castellano y llama a Toni Cantó "George Dann"

El actor Dani Rovira responde a la entrevista de Toni Cantó para el Español y asegura que sí es posible actuar en Cataluña en castellano.

El emotivo vídeo del anuncio de Toni Cantó de su dimisión de Ciudadanos

Publicidad

El actor Dani Rovira ha hecho referencia en su Twitter a la entrevista de Toni Cantó para 'El Español' en 2019, donde el político afirmaba que no podía trabajar en Cataluña por hacer teatro en español. Cantó, que acaba de ser nombrado como director de la recién formada 'Oficina del Español', no ha parado de recibir críticas por parte de la oposición, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, quienes han catalogado su puesto como 'un chiringuito'.

Aprovechando a esta alusión, Dani Rovira, ha recuperado la entrevista y respondía al político, al que apoda "George Dann", como homenaje a su popular canción 'El Chiringuito', defendiendo que hacer teatro en español es posible en Cataluña.

Desde Cs al PP

Desde su salida de Ciudadanos y el intento de formar parte de las listas del PP para las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo, el actor y político Toni Cantó ha dado mucho de qué hablar, sobre todo en redes sociales. La última polémica en la que se ha visto envuelto se debe a su nombramiento como director de la recién creada 0Oficina del Español"¡0 de la Comunidad de Madrid, elegido por la presidenta de la ciudad, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 30 de junio.

Ayuso ha creado este departamento, que dependerá de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, para promocionar, asegura, la ciudad de Madrid como la capital de la lengua española en Europa. Por el puesto de director, Toni Cantó recibirá un sueldo anual de 75.800 euros, un hecho que ha sido muy criticado por la izquierda, como el caso del alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, quien ha reprochado a través de su perfil de Twitter que Cantó vaya a "cobrar 75.000 euros por tocarse los huevos a 2 manos".

Por su parte, Toni Cantó achaca estas reacciones a la "virulencia de la izquierda" y explica que esto se debe al odio de la izquierda hacia todo lo que tenga que ver con el idioma que habla la mayoría de este país.

Publicidad