Toni Cantó

Oscar Puente asegura que Toni Cantó va a cobrar 75.000 euros por "rascarse los huevos a dos manos"

El alcalde de Valladolid se ha mostrado muy contundente con la creación de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid y que dirigirá el exdiputado de Cs Toni Cantó.

Publicidad

La decisión de Isabel Díaz Ayuso de crear una Oficina del Español de la Comunidad de Madrid en la que ha designado a Toni Cantó para dirigirla ha generado una fuerte polémica y acusaciones por lo que entienden algunos como un chiringuito para colocar al exdiputado de Ciudadanos.

El último en pronunciarse al respecto ha sido Óscar Puente, alcalde de Valladolid, que ha indicado que Toni Cantó "es un mierda" y que "va a vivir a costa de los españoles cobrando 75.000 euros" por "rascarse los huevos a dos manos".

"Hoy se revela en toda su dimensión quién este tipo y, efectivamente, es un mierda. No me corto ni medio pelo a la hora de decirlo", ha manifestado Puente al ser preguntado por los periodistas sobre un tuit firmado por él a primera hora de esta mañana sobre el cargo que ocupará Cantó en la Comunidad de Madrid.

El tuit, colgado a primera hora de la mañana en la cuenta de Óscar Puente, dice lo siguiente: "Para aquellos a los que le parece mucho que un alcalde cobre 86.000€ al año, con una ciudad a su cargo, 3.200 trabajadores y 360 millones de presupuesto, y no tener domingos ni fiestas de guardar, que piense que Cantó Toni va a cobrar 75.000€ por rascarse los huevos a dos manos".

Una polémica entre Cantó y Puente que viene de lejos

Una hora más tarde, en declaraciones a los periodistas, Puente ha ratificado con otras palabras el contenido vertido en ese tuit sobre el nuevo cargo creado por Isabel Díaz Ayuso.

"No es ningún calentón (sobre el tuit). Yo en su momento me callé cuando Toni Cantó, cuando mi hermana (Sofía Puente) fue nombrada directora general del Ministerio de Justicia (de Seguridad Jurídica y Fe Pública), me acusó de nepotismo, de haberla enchufado", ha respondido a los informadores antes de la reunión.

Se ha referido el alcalde de Valladolid, en este sentido, a la "trayectoria inmaculada" de su hermana, "una persona que ha sido número dos en su carrera fiscal cuando sacó la oposición, y directora general del Centro de Formación de Fiscales y Jueces".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.