Consejo Interterritorial

Comparecencia de Carolina Darias y Rodríguez Uribes de este miércoles 12 de mayo, streaming en directo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, comparecen este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial. Sigue aquí en directo la rueda de prensa.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece este miércoles 12 de mayo para informar sobre lo acordado en la reunión del Consejo Interterritorial sobre el plan de vacunación en España. Ayer se conocía que la comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, ha acordado este martes autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen para inmunizar a personas de 50 a 59 años.

Según informa el Ministerio de Sanidad, también ha acordado avanzar en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, priorizándose personas con gran vulnerabilidad (como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad mental severa).

Carolina Darias informa en la rueda de prensa de todos estos detalles y lo acordado con las comunidades autónomas.

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".