Publicidad

PERO NO DEJA SU ESCAÑO EN EL SENADO

El PSOE critica a Rajoy y Ciudadanos "se da por satisfecho" frente a la baja de Barberá en el PP

Como es lógico, Pedro Sánchez, ha aprovechado este asunto para arremeter contra Rajoy. Ciudadanos se da por satisfecho con lo ocurrido y no rompe su acuerdo con el PP. Aseguran que "ha ocurrido lo que ha ocurrido" con Rita Barberá por la presión de Ciudadanos.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dejado claro que si Rita Barberá ha abandonado el PP, aunque mantiene el escaño como senadora, ha sido "gracias al pacto anticorrupción" que firmaron con ellos y, por tanto, creen que esa parte del pacto "se ha cumplido".

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha anunciado también que mañana presentarán en las Cortes valencianas un escrito para pedir a Barberá, que es senadora por designación autonómica, que deje su acta, aunque son conscientes de que no tiene ninguna obligación de hacerlo.

De no haber sido por la existencia de este acuerdo, ha advertido, "se habría cumplido la doctrina Catalá de 'aquí no pasa nada' y mirar para otro lado".

Por su parte, el líder socialista, Pedro Sánchez, ha criticado a Rajoy en un mitin en Galicia. "Rajoy está a la cabeza de la financiación irregular desde hace 20 años", ha manifestado. "Hay que mandar a los populares a la oposición", ha añadido.

Publicidad