Podemos

Podemos suaviza su postura: "El Gobierno tiene claro su rumbo, es el del diálogo"

Parece que el clima de tensión que existía en el Gobierno comienza a suavizarse. Estas son las declaraciones de Ione Belarra y Yolanda Díaz.

Publicidad

La crisis de Ucrania ha causado una gran brecha dentro de la coalición de Gobierno, aunque parece que ahora ese clima de tensión se intenta suavizar por ambas partes. Tras las críticas de Podemos a sus socios del PSOE, tanto la vicepresidenta Yolanda Díaz como la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra han preferido rebajar el tono.

La ministra Ione Belarra ha explicado que "más allá de los aspavientos belicistas que vimos la semana pasada, el Gobierno tiene claro su rumbo, el rumbo es el rumbo de la diplomacia, es el rumbo del diálogo".

Por su parte, la vicepresidenta Yolanda Díaz, ha dicho que "en el Gobierno hay una única posición y no me van a encontrar nunca dividiendo a nadie, soy una mujer de paz. Practico el diálogo social, el diálogo político, el diálogo en mi vida y no me van a encontrar jamás dividiendo a nadie".

Pedro Sánchez pide unidad para abordar la crisis

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comparecido en una rueda de prensa después de una reunión con la primera ministra de Finlandia Sanna Marin y hecho hincapié en que la grave crisis que se está viviendo pone en cuestión "el derecho internacional, el respeto a la integridad territorial y la soberanía nacional".

Sánchez ha explicado que hace unas semanas manifestó al gobierno ucraniano "el apoyo de España a la soberanía nacional y la integridad territorial a Ucrania que es lo que se está poniendo en cuestión, por tanto lo que se está poniendo en cuestión es el respeto al derecho internacional y a la legalidad internacional y a partir de ahí ese es nuestro objetivo dentro de la UE, dentro de la Alianza Atlántica, el respeto a la legalidad internacional".

Los instrumentos que se van a utilizar son "la unidad dentro de la UE, la unidad dentro de la Alianza Atlántica, el tiempo de la diplomacia, el tiempo del diálogo, el tiempo de la desescalada y el tiempo de la unidad en la disuasión, es importante trasladar que si ocurre lo que nadie quiere que ocurra evidentemente va a haber sanciones importantes hacia Rusia".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.