Unidas Podemos

La comentada defensa de la república de Lilith Vestrynge, nueva secretaria de Organización de Podemos

Es Lilith Vestrynge, la que va a ser la nueva secretaria de Organización de Podemos. Así defendía este fin de semana la república, en la Asamblea en la que ha sido elegida Ione Belarra.

Publicidad

La politóloga Lilith Verstrynge se convertirá en la nueva secretaria de Organización de Podemos, siendo así la primera mujer que ocupará este cargo orgánico de la formación.

Esta es, por tanto, la primera decisión de calado de la nueva líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, un día después de ser proclamada secretaria general en la cuarta Asamblea Ciudadana estatal. Tal y como enfatizó ayer, su principal objetivo al frente de Podemos es feminizar la organización, algo que reflejó en su lista a este órgano de dirección de Podemos situando en primeros puestos a mujeres.

Verstrynge reemplazará en el puesto al diputado de Unidas Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez, que ya avanzó que no iba a optar a la reelección para volver a ser el 'número tres' de la formación morada de cara a esta nueva etapa.

La comentada defensa de la república de Vestrynge

Con un tímido brazo en alto y con no mucho entusiasmo en su tono, Lilith Verstrynge defendía este fin de semana la república en la IV Asamblea Ciudadana de Podemos. En su discurso, Verstrynge arremetió contra la monarquía y aseguró que la sociedad está ya preparada para "abrir un debate serio sobre la República" aunque la Monarquía sea defendida "por los sectores más antidemocráticos del país".

Fue en ese momento cuando los asistentes a la asamblea comenzaron a aplaudir y a corear: "España, mañana, será republicana", una defensa de la república al que quiso unirse Verstrynge pero con una desgana que ha sido muy comentada en redes sociales.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.