Publicidad

PROTESTAS EN OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS

El movimiento del 15-M se extiende por toda España

Un grupo de jóvenes ha "okupado", durante 10 minutos, una entidad bancaria de Valencia. La Plaza de Cataluña ha sido el escenario elegido en Barcelona para la concentración de los centenares de 'indignados' que reivindican un cambio del sistema político y económico.

Cientos de personas se han congregado hoy en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona, escenario de la acampada de "indignados" que se declaran dispuestos a seguir con su protesta, independientemente de la decisión que tome la Junta Electoral Central (JEC) sobre estas concentraciones.

A última hora de la tarde, decenas de ciudadanos, de todas las edades, se habían acercado hasta la plaza para expresar su solidaridad y unirse a los que siguen "acampados" desde el pasado lunes, cuando comenzó en la capital catalana el movimiento de protesta que también surgió en Madrid y otras ciudades españolas.

Los "indignados" de Barcelona, que reivindican un cambio del sistema político y económico, han reiterado su intención de permanecer en la plaza, sea cual sea la decisión que tome la Junta Electoral reunida en Madrid. Se prevé, no obstante, una decisión definitiva al respecto en una asamblea convocada para esta noche.

En Valencia los indignados han dado un salto en las protestas. De la calle a las puertas de los bancos a media mañana tomaban la oficina de esta entidad bancaria.

Sorpresa entre los acampados en la plaza de la Constitución de Zamora. El delegado del Gobierno de Castilla y León se ha acercado a estos jóvenes para preguntarles cómo han pasado la noche.

Satisfacción entre los acampados en las Palmas. Desde la delegación de Gobierno anuncian que no habrá desalojo, mientras nn muchas provincias estan a la espera del informe de la Abogacía del Estado para saber si deben desalojar las concentraciones.

Publicidad