Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

¿Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2022? Calendario y fechas clave

El próximo domingo, 13 de febrero, tendrán lugar las elecciones autonómicas de Castilla y León, las primeras convocadas este año.

El 13 de febrero se celebran las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

El 13 de febrero se celebran las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022Pixabay

Publicidad

Las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022 se celebran el próximo 13 de febrero. Unas elecciones históricas para la región al ser las primeras elecciones anticipadas que se convocan. ¿La razón? La "falta de lealtad de los socios de Ciudadanos", según Alfonso Fernández Mañueco, presidente actual de Castilla y León.

Debate y jornada electoral del 13F

El próximo 9 de febrero tendrá lugar el debate electoral entre los candidatos a las elecciones de Castilla y León del PSOE, PP y Ciudadanos.

El fin de la campaña electoral será el próximo 11 de febrero a las 24:00 horas, siendo el12 de febrero la jornada de reflexión.

El segundo domingo del mes, el 13 de febrero, será el gran día: la jornada electoral. Están convocados a las urnas 2.094.490 electores, 1.934.411 residentes en Castilla y León y 160.079 residentes en el extranjero inscritos en esta comunidad.

Calendario del voto por correo

Para todos aquellos que quieran pedir el voto por correo para las elecciones de Castilla y León, lo pueden solicitar todos los censados, la fecha límite es el 3 de febrero. Se puede solicitar tanto de forma presencial en cualquier oficina de Correos como de manera telemática.

Se enviará la documentación necesaria a la casa de la persona que ha solicitado el voto por correo, que tendrá que completarla y volver a entregarla en Correos antes del miércoles 9 de febrero.

La Constitución de las Cortes de Castilla y León será el 10 de marzo.

Encuestas de las elecciones de Castilla y León

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado una encuesta sobre las elecciones de Castilla y León 2022. Según las estimaciones, el PSOE ganaría las elecciones del próximo 13 de febrero.

Sin embargo, según la última encuesta elaborada por Sigma Dos para Antena 3 Noticias, el PP rozará la mayoría absoluta.

Habrá que esperar hasta el próximo domingo 13 de febrero para saber los resultados de las elecciones de Castilla y León de 2022.

Publicidad