Publicidad

COMIENZA LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA

Cruce de declaraciones entre Casado y Santamaría por la no celebración del debate antes del Congreso del PP

Respecto al debate entre los dos candidatos, que finalmente no se celebrará, Casado recuerda que fue el equipo de la exvicepresidenta quien decidió que "no era bueno debatir sobre las ideas del partido". También incidió en que él es el candidato más capaz de integrar a las distintas sensibilidades del PP.

Pablo Casado, candidato a la presidencia nacional del PP, ha afirmado que "la soberbia no hace ganar congresos pero sí perder elecciones" y ha defendido que, frente a esta actitud, su proyecto representa la "humildad, la cercanía y dar la cara siempre por el partido".

Preguntado por las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría en las que apuntaba que un debate le habría perjudicado a él y al PP, ha recordado que él lo pidió, pese a lo cual el comité organizador y la candidatura de la exvicepresidenta concluyeron que "no es bueno debatir sobre ideas en un partido", algo que ha calificado de "sorprendente".

"Creo que el PP necesita un debate ideológico y plantear un proyecto político para España", ha dicho antes de comentar que si gana su candidatura "nadie pierde", ya que él es capaz de integrar a todos en el partido, como ha asegurado que logró "en una hora" con cinco de las listas que se presentaban.

Soraya Sáenz de Santamaría apuesta por llegar al congreso sin tener que pasar por el voto de los compromisarios. Por eso, promueve una campaña en positivo en la que no cabe enfrentarse a su rival en un debate de ideas. Dice que para no dañar al partido

Prueba de ello es que este domingo por la tarde estarán en su acto en Gandía el exministro José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes, dos de los candidatos con los que compitió en la primera fase de este proceso.

Además, María Dolores de Cospedal estará este lunes en la ponencia de Casado en un desayuno informativo. En su entorno entienden que este gesto es un apoyo implícito de la "número dos" del partido.

Publicidad