Gobierno

El 'baile' de ministros que podría provocar la crisis de Gobierno generada por los indultos

Pedro Sánchez podría realizar cambios en el Gobierno con el objetivo de recuperar el impulso político. Todo apunta que los indultos pueden provocar una crisis en el Ejecutivo.

Publicidad

Se avecinan posibles cambios en el Gobierno de España. El presidente, Pedro Sánchez, podría llevar a cabo varias modificaciones en su equipo con el objetivo de recuperar el impulso político, afectado por la decisión sobre los indultos.

Según la información que maneja Antena 3 Noticias, de confirmarse estos cambios podrían salir hasta cinco ministros. Estos serían Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior, Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, González Laya, ministra de Exteriores, Alberto Garzón, ministro de consumo y Reyes Maroto, ministra de Industria.

Pero la crisis ocasionada por los indultos no solo provocaría salidas en el Gobierno, sino que también entrarían nuevos políticos como Félix Bolaños, secretario General de la Presidencia, José Manuel Albares, diplomático y Luis Tudanca, líder de PSOE en Castilla y León.

Además, Margarita Robles, ministra de Defensa, pasaría a ser la ministra de Interior tras la salida de Marlaska. José Luis Ábalos se convertiría en ministro de Defensa y Miquel Iceta podría ser el nuevo portavoz.

El Gobierno aprobará mañana los indultos a los políticos independentistas presos tras el 'procés'. Habrá que esperar para saber si finalmente esta decisión termina provocando una crisis dentro del Ejecutivo.