Gobierno

El 'baile' de ministros que podría provocar la crisis de Gobierno generada por los indultos

Pedro Sánchez podría realizar cambios en el Gobierno con el objetivo de recuperar el impulso político. Todo apunta que los indultos pueden provocar una crisis en el Ejecutivo.

Publicidad

Se avecinan posibles cambios en el Gobierno de España. El presidente, Pedro Sánchez, podría llevar a cabo varias modificaciones en su equipo con el objetivo de recuperar el impulso político, afectado por la decisión sobre los indultos.

Según la información que maneja Antena 3 Noticias, de confirmarse estos cambios podrían salir hasta cinco ministros. Estos serían Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior, Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, González Laya, ministra de Exteriores, Alberto Garzón, ministro de consumo y Reyes Maroto, ministra de Industria.

Pero la crisis ocasionada por los indultos no solo provocaría salidas en el Gobierno, sino que también entrarían nuevos políticos como Félix Bolaños, secretario General de la Presidencia, José Manuel Albares, diplomático y Luis Tudanca, líder de PSOE en Castilla y León.

Además, Margarita Robles, ministra de Defensa, pasaría a ser la ministra de Interior tras la salida de Marlaska. José Luis Ábalos se convertiría en ministro de Defensa y Miquel Iceta podría ser el nuevo portavoz.

El Gobierno aprobará mañana los indultos a los políticos independentistas presos tras el 'procés'. Habrá que esperar para saber si finalmente esta decisión termina provocando una crisis dentro del Ejecutivo.

Publicidad

Cuánto ahorran youtubers como El Rubius, Willyrex o The Grefg tributando en Andorra en vez de en España

La inesperada respuesta de 'El Rubius' a una mención de un senador del PSOE en su cuenta de Twitter

Alfonso Muñoz Cuenca, senador del PSOE ha citado a 'El Rubius' en su perfil de Twitter, haciendo alusión y comparando, el número de 'me gustas' por publicación que tiene el reconocido youtuber, y los que tiene el político. A ello, 'El Rubius' no ha dudado en dirigirse al ministro, de una forma que ha conseguido captar la atención de muchos usuarios de la red social, empezando con un: "A lo mejor el señor ministro…"

 El presidente del Gobierno, Pédro Sánchez,

Comparecencia de Pedro Sánchez para hacer balance del curso político, streaming en directo

Sigue aquí en directo online la comparecencia de Pedro Sánchez desde Moncloa para hacer balance del curso político que finaliza antes del parón veraniego.