Isabel Díaz Ayuso

Abren dos expedientes sancionadores a Isabel Díaz Ayuso por incumplir la Ley Electoral

La Junta Electoral expedienta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por hacer propaganda electoral durante actos institucionales.

Publicidad

La Junta Electoral abre dos expedientes sancionadores a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por hacer propaganda en actos institucionales. El órgano competente asegura que la candidata a las elecciones en Madrid incumplió la Ley Electoral en tres ocasiones.

La Junta Electoral Central ha ordenado a la de Madrid que abra dos expedientes sancionadores a la candidata del Partido Popular a renovar su mandato en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

El primer incumplimiento de la Ley Electoral por parte de Isabel Díaz Ayuso tuvo lugar durante un acto de homenaje al torero Víctor Barrio en la Plaza de Toros de Las Ventas. El recurso de Más Madrid ha sido estimado.

La presidenta madrileña hizo alusiones a su programa durante este acto, así como a los logros que se habían llevado a cabo, algo que está prohibido según la Ley Electoral.

El artículo 50.2 de la Ley Electoral establece que "desde la convocatoria de elecciones hasta su celebración" no está permitido realizar alusiones a los logros conseguidos ni utilizar expresiones propias de campañas electorales durante la celebración de un acto organizado o financiado.

El otro expediente sancionador a la presidenta madrileña se basa en un recurso del PSOE estimado, aunque no completamente como el de Más Madrid. El recurso del Partido Socialista sobre la presentación de un avión con el logo de la Comunidad de Madrid y la visita a las obras de Valdebebas también ha sido admitido.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.