Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, en el homenaje a Victor Barrio: "La defensa de la tauromaquia es la defensa de la libertad"

Durante el acto conmemorativo en el que se ha descubierto una estatua del torero Victor Barrio, la presidenta madrileña se ha referido a los disturbios durante el acto de Vox en Vallecas. "Cualquier tipo de agresión o en un evento de Madrid va contra el sentido de Madrid"

"Madrid es respeto, pluralidad. Nunca hay que ponerse de parte de los violentos. Hay que condenar cualquier acto violento en las calles de Madrid" ha asegurado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, refiriéndose a los disturbios en el acto de Vox en Vallecas. "La defensa de la tauromaquia es la defensa de la libertad".

Defensa de la tauromaquia

Isabel Diaz Ayuso ha hecho una defensa de la tauromaquia durante el acto homenaje al torero Victor Barrio. "Son, por encima de todo, tradiciones españolas. Desdibujarlas es insensato y solo son propias de quienes quieren reescribir un retrato maniqueo de España".

"Madrid es España y aquí cabemos todos. Cabemos manifestaciones, espectáculos y por tanto, cualquier tipo de agresión contra una manifestación, un evento electoral cómo pudo ser ayer o contra la propia tauromaquia va contra el sentido de Madrid. Porque Madrid es por encima de todo pluralidad, respeto y libertad" ha remarcado la presidenta madrileña durante el acto de homenaje al torero Victor Barrio.

Estatua Victor Barrio

En el acto se ha descubierto en la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas, una obra realizada por el artista Luis Gordillo en homenaje al torero fallecido Víctor Barrio.

Por iniciativa de Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavante, el pasado 4 de septiembre de 2016 se homenajeó al torero Víctor Barrio con una corrida de toros en Valladolid, a beneficio de la Fundación del Toro de Lidia y que ha ayudado a financiar la obra de Luis Gordillo.

Publicidad